jueves, 1 de octubre de 2009

Fieltro: Stepahnie Metz

Hoy Paula me mandó varias páginas, y esta en particular me mató, asi nomás. Tiene algunas imagenes muy fuerte, en particular la de los chanchos y ositos, que me recuerdan mucho la obra de nuestra artista Nicola Constantino. Prometo subir más. Ayer estaba cansada, hoy voy a tener que tomar un lexotanil para dormir!!!!! Disfruten conmigo

Stephanie Metz es una escultora cuyo trabajo innovador en fieltro ha despertado gran interés internacional. Su escultura esta focalizada en las relaciones entre seres humanos y el mundo natural. Con un agudo ingenio y observacion minusiosa, explora un mundo que va del arte a la ciencia, de lo natural a lo sobrenatural, de lo organico a lo artificial.
( no soy buena para las traduciones, pero es tan interesante esta artista que hago un pequeño esfuerzo, igual les pongo el texto en inglés par los que pueden leerlo y si digo alguna barbaridad me avisan )

Stephanie Metz is a sculptor whose innovative work in felted wool has garnered international attention. Her sculpture, focused on the relationship between humans and the natural world, fuses sharp wit, thoughtful observation, and careful craftsmanship in an unusual material to blur the line between art and science, natural and unnatural, organic and man-made.
Stephanie’s artwork has been shown in venues in San Francisco, New York, and Stockholm, and is held in numerous private collections. Her work has been included in national and international art and design magazines including Craft Magazine, Zink, Object Magazine (Australia), Showroom (Russia), Gallery (Ukraine), Felt Matters (UK), Icon Magazine (UK), Ha'aretz (Israel) ArtWeek, and countless blogs.
Stephanie received her BFA from the University of Oregon and now lives, works, and teaches in the San Francisco Bay Area. Her work can be found at Hosfelt Gallery in San Francisco and New York.














Propiedad intelectual y derechos de autor: Stepahnie Metz

5 comentarios:

eralamaga dijo...

Hola Julia! Que tal? llegue a tu blog investigando un poco sobre el fieltro, del cual solo se que me encanta! Que maravillas de cosas que se pueden hacer, no tenia idea!
Lamentablemente estoy un poco lejos para hacer los talleres, no sabes si hay en Cordoba?
Te dejo un abrazo, gracias, Lucia

Gaba Pir Fieltro dijo...

Hola Julia, que maravilla!!!muy buen post!!!

Julia Rossi dijo...

Hola Lucía, si me entero de alguien que esté enseñando fieltro en Córdoba te aviso. Si no me equivoco tuve una alumna de allá, Fernada, pero me entró la duda si es de Córdoba o Mendoza. Mis neuronas patinan a esta altura del año!!!!
Mandame un mail a mjuliarossi@gmail.com

beso
Julia

Unknown dijo...

Simplemente increible. Jamas habia visto este tipo de trabajo! Tan expresivo y emocional. Fascinante! Gracias por compartirlo!

Julia Rossi dijo...

Lady esta pagina me la mandó una alumna y realmente me dejo sin habla, toda la obra de Stepahne es increible!!!