lunes, 27 de julio de 2009

Macetas y cuencos de fieltro

El fieltro lo vemos en esta oportunidad aplicado al diseño de macetas y cuencos pequeños. Esta es la propuesta de Paper Vert , de origen americano que vende online este tipo de productos.












Les transcribo el comentario de Mariana acerca de la producción de Papervert:
"Estos son tejidos al crochet y luego feltreados o afieltrados?? se me patina el spanish. La chica duenia de Papavert (cuyo nombre se me pianta ahora) vende tambien los moldes o tutoriales para hacerlos. Pero basicamente, Lucsonico... no se tu nombre perdon, si conseguis el molde para hacerlos en crochet en alguna lana (100% o alguna fibra cuya composicion tenga minimo 70% de lana), los haces en un 40% mas grandes del tamanio final que queres, los afieltras en la maquina lavadora (que es lo que hace la chica de Papavert, lo que te facilita la cosa de la venta porque podes hacer de a muchos a la vez) y despues los dejas secar con el molde...o maceta o lo que sea. Hay alguna gente que a este afieltrado de maquina, cuando se esta secando, le pone almidon (almison se llama? lo que endurece fibras... disculpen, no es que sea tonta, es que el spanish hace rato que no lo hablo y se me esta piantando un poco...ustedes me entiende...espero"

suerte!

Gracias Mariana por esta aclaración!!!!

6 comentarios:

Veronica dijo...

Me encantaron! Hay taaaanto para hacer, que bueno. Cada uno puede expresarse por donde quiera

Andrea Bustelo dijo...

sI. el otro dìa donde vendo me comentaban que bueno serìa hacer macetitas. Pero como hacemos con solo dos manos?
Son tantas las ideas y poco el tiempo.
Agregè fotos de gorros en el blog. fijate que te parecen y me contas. Saludos!

Julia Rossi dijo...

Si la verdad que la lana no tiene límites, realmente se pueden hacer muchas cosas!!!

Andrea ahora entro a tu blog para chusmear los gorros. Estás a full con el fieltro!!
Cariños
Julia

florcita dijo...

Estos son tejidos al crochet y luego feltreados o afieltrados?? se me patina el spanish. La chica duenia de Papavert (cuyo nombre se me pianta ahora) vende tambien los moldes o tutoriales para hacerlos. Pero basicamente, Lucsonico... no se tu nombre perdon, si conseguis el molde para hacerlos en crochet en alguna lana (100% o alguna fibra cuya composicion tenga minimo 70% de lana), los haces en un 40% mas grandes del tamanio final que queres, los afieltras en la maquina lavadora (que es lo que hace la chica de Papavert, lo que te facilita la cosa de la venta porque podes hacer de a muchos a la vez) y despues los dejas secar con el molde...o maceta o lo que sea. Hay alguna gente que a este afieltrado de maquina, cuando se esta secando, le pone almidon (almison se llama? lo que endurece fibras... disculpen, no es que sea tonta, es que el spanish hace rato que no lo hablo y se me esta piantando un poco...ustedes me entiende...espero :) ).

suerte!

Andrea Bustelo dijo...

Gracias por el secreto!!! Justo hoy estuve probando hacer cuentas para collares de esa forma!a

Julia Rossi dijo...

Hola Mariana!!! Ya volviste de las vacaciones? gracias por todos estos datos.
Yo estoy unos días de vacaciones pero sigo conectada , aunque no estoy afieltrado nada.
cariños