lunes, 10 de octubre de 2011

Filetro desde Chile: Patricia Angélica Romero Pérez

Ya falta poco para mi viaje a Chile y siempre que viajo me gusta estudiar un poco lo que pasa en el lugar que visito. Por ese motivo estos días me dediqué a buscar imagenes que nos puedan mostrar el nivel de fieltro en Chile. En esta oportunidad elegí la obra de Patricia Angélica Romero Pérez que me pareció maravillosa en cuanto al diseño y realización de la pieza ( Nada que envidiarle a Lizzie Hougthon !!!)

"Estudie Bellas Artes en la universidad de Chile, para luego continuar en la Facultad de Arquitectura en Santiago con paisajismo, aunque ejercí como tal por mucho tiempo, mi raíz ceramista dada por mi primera escuela no lo deje nunca hasta hoy, pero de ahí nace mi gusto por el fieltro pues mis primeras incursiones son buscando el uso del material en forma escultórica mas que plana, luego timidamente confeccionándome la ropa que yo usaba y envaneciéndome con las peticiones que recibía de que les realizara productos a mucha gente es que me anime a meterme en la confección, por mi búsqueda constante de aprender es que me metí en esa parte de la alquimia del fieltro y me fui apasionando con el temaLo que mas me atrae es la mezcla de los materiales naturales, y la vida en movimiento que es la confección del fieltro. Mucho aprendí a través de pruebas y errores pues no es muy regular la enseñanza del fieltro,pero las veces que pude también he aprendido a través de grandes y pequeñas profesoras, creo que todas podemos aportar un granito de arena , así que donde esta el fieltro activo por ahí estoy yo urgetiando, te mando un abrazo, un orgullo para mi que uses algo mio, espero vernos pronto "


Patricia Angélica Romero Pérez


























No hay comentarios: