lunes, 9 de agosto de 2010

Diane Gonthier

Armar este viaje es muy gratificante ya que se fueron sumando propuestas a medida que avanzó la organización. En este caso les presento a Diane Gonthier a quien visitaré en tercer lugar. Le agradezco a Nathelie Tremblay que fue quién me habló de esta artista y haremos una visita las dos juntas al taller / granja de Diane . Tengo gran interés de conocerla ya que no solo es una gran artista , sino que también está muy comprometida con proyectos pedagógicos y trabajos grupales aplicados el fieltro. Me interesa muchísimo ese aspecto ya que forma parte también de mi proyecto acá en Argentina.

Diane encuentra inspiración el los aspectos culturales e históricos de las alfombras. En su esencia las alfombras representan una metáfora en la relación entre el hombre y la tierra. Por lo tantos sus creaciones en dos y tres dimensiones son una exploración en la búsqueda de armonía entre el ser humano y equilibrio con el planeta.


Diane Gonthier








Thanks a lot Diane!! See you soon!!!!

3 comentarios:

Andrea Bustelo dijo...

Que hermoso viaje Julia! Conocer a estas fieltristas que todas admiramos, conversar y aprender con ellas es un sueño. (tengo que ponerme con el ingles!). y Diane... me conquistó solo con su foto de persona tranquila y creativa. Imagino que ya no tenés los pies en la tierra. Besos

carmencita-k dijo...

Hermosisimas alfombras...super originales, muy especiales.
Julia....sabemos que estas de vacas por las europas. Esperamos tu regreso con las novedades que de seguro traeras.
Mucha suerte

Gifelt dijo...

Bellissimi i tuoi tappeti! Complimenti!
Saluti dall'Italia
Giulia