sábado, 2 de junio de 2012

Fieltro: Leiko Uchiyama

La mejor manera de enriquecer  nuestra producción es aprender de las grandes fieltristas, en este caso de la artista Japonesa Leiko Uchiyama.
Gracias a las buenisimas referencias de Rutsuko Sakata de su experiencia en Argentina, la artista Japonesa Lieko Uchijama será mi próxima invitada para dar unos maravillosos workshops en Bs As.

Para comenzar a conocerla, les cuento el primer contacto de Leiko con el fieltro fue hace 25 años atrás
en Nueva Zelanda  con los fieltros de Inge Evers. Fue casi un amor a primera vista!!! Sigueron cursos con Jorie Johnson en la Escuela Otsuka de Diseño y Arte  Textil en Tokyo.  A partir de ese momento ha desarrollado una amplia carrera en fieltro viajando e interactuando con artistas de todo el mundo.
Esta artista despertó un especial interés en mí ya que desarrollo un técnica personal llamada "pine needles" ( agujas de pino ) que es una red muy delicada en fieltro, cuya inspiración vino de ver las agujas de los pinos caidas en la nieve.

Es una gran alegría para mi que haya aceptado la invitación para a visitarnos en el III Workshop Internacional. Todavía no están las fechas confirmada pero espero que sea pronto!!!

Cariños
Para todos








Leiko Uchiyama durante uno de sus Workshops.

5 comentarios:

Andrea Bustelo dijo...

Exelente! Esperamos entonces... Besos

Unknown dijo...

que bueno JULIA,HE VISTO SUS TRABAJOS ANTERIORMENTE Y SIEMPRE QUEDE SORPRENDIDA POR SUS CALADOS TAN PEQUEÑOS.CARIÑOS mARU

Unknown dijo...

QUE BUENO JULIA, HE VISTO SUS TRABAJOS ANTERIORMENTE Y SIEMPRE ME SORPRENDIERON SUS CALADOS TEN PEQUEÑOS.cariños Maru

Iona Loyola dijo...

Hola, q quanto sera los workshops? Gracias

Julia Rossi dijo...

Estoy organizando los temas de los workshop. En cuanto tenga todo listo les aviso!!!