miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fieltro: un poco más del viaje!!!

Si bien este blog tiene como objetivo mostrar las producciones en fieltro, muchas de mis alumnas vienen del mundo textil y hacen o han hecho telar.
Les de dedico a ellas este post ya que quedé impresionada y enamorada de este Centre des Textiles contemporains (CTCM) (school for weaving and knitting, they usually have an exhibition going on).
Es unas de las pocas escuelas de tejido que hay en el mundo dedicada al telar y otros tejidos. El lugar esta equipado con telares tradicionales y también tiene dos telares computarizados para Jackard increíbles!!! La verdad que si bien no es fieltro, para todas aquellas que hacemos cosas con las manos, este lugar realmente te invita a tomar algún curso ( total despues le podemos agregar algo de fieltro ¿no? ).



Telar computarizado para tejido de Jackard

Sala donde están los telares para uso de los estudiantes



Telares para tejido de fajas

Acá estaban haciendo la experiencia de tejido cnla técnica de Ikat



No recuerdo el numéro exacto pero creo que tienen telares para alumnos trabajando a la vez!!!

Acá bemos las ruecas

Para morirse de envidia: las máquinas de tejer están conectadas cada una a una Mac para trabajr los diseños en la compu y luego trasladarlos al tejido!!!

Como pueden apreciar los lugares de trabajo son amplios y luminosos. En general estos espacios que visité con edificios de antiguas fábicas que se han trasladod fuera de la cuidad y han sido reciclados.

Viajen un poquitito conmigo también!!!

1 comentario:

caramelosdehierba dijo...

Juliaaa, me encanta todo lo que estás subiendo. Paso para desearte un muy feliz día internacional del fieltro! y a agradecerte por introducirnos en este mundo espectacular!
hice un trabajito para celebrar este día, en un rato subo alguna foto para que lo veas
Un abrazo enorme
Lu