lunes, 28 de junio de 2010

Fieltro: las carteras de Els Abspoel

Las carteras se han vuelto un tema de estudio, ya que todavía no estoy conforme con el resultado de mis manijas incorporadas en un a sola pieza. Esta semana voy a ver si le encuentro la solución, ya que quiero hacer algunas para este invierno, no puede ser que no tenga MI propia cartera!!
Bueno toda esta intro en para presentarles a Els Abspoel , que tiene unas carteras hermosas y le salen divinas sus manijas. Nos pusimos en contacto y les cuento un poco de su historia. Ella es holandesa y desde muy pequeña está en contacto con la actividad textil, ejerció la docencia durante 20 años, fue entrenadora en la Academia de Policía.Ya está retirada hace 4 años y se dedica a la producción textil.
Comienza a investigar la técnica del fieltro a partir del pelo de su perro Cash, así que sus primeros fieltro son con le pelo de su perro ( a mi me da un poquito de impresión!!) pero actualmente lo hace con lana marina!!!
Tomo clases con Karin Gaublitz, que nos cuenta que es un excelente docente y se reune con su amiga Jacqueline todos los lunes. Lo que más le gusta hacer son carteras y me dice que no se considera una feltmaker profesional, pero yo la voy a corregir, para mi es super profesional si trabajo.
Gracias Els por toda la info!!!



Acá la vemos a Els modelando con una de sus hermosas carteras





















Thanks a lot Els for all your information about your felt experience!!!

9 comentarios:

Andrea Bustelo dijo...

Si, son muy lindas!
Las manijas son un tema. Yo cada tanto renuncio a las carteras y al tiempo vuelvo a intentar... Hace poco hice una... un desastre.
Sigammos experimentando Julia que ya nos van a salir!

Cash en Els dijo...

Hi Julia, nice to see my own work on Your blog ;-))


With love, Els

Julia Rossi dijo...

Els your bags are really beautiful!!!
Julia

Tximpunzera dijo...

¡Son preciosas! siempre es un placer visitar tu blog.
Saludos.

Plastusia dijo...

I admire pieces of art of Els, particularly bags.

Unknown dijo...

Hola julia, a partir de todo lo mucho que me enseñaste me he dado cuenta que las agujas son mis aliadas a la hora de las terminaciones y detalle, las utilizo mucho, combino permanentemente las dos técnicas, las manijas de las carteras se logran gorditas si las agujas y las volves a afieltrar.

Julia Rossi dijo...

Gracias Eugenia por tu aporte!!!
Besote
Julia

TheAL dijo...

Divinas! Especialmente la verde con rosado.

Francisca Maira dijo...

Julia:

Gracias por compartir tu maravilloso trabajo y de incluir el de otros artistas como Els Abspoel. Admiro mucho ese gesto, pues a no todos los artistas les gusta incluir o reconocer sus influencias, así que te quería decir eso. te admiro. Un abrazo y te sigo desde Chile,

Francisca