domingo, 13 de junio de 2010

Fieltro: Jagusia y un nuno impecable!!!

Se viene un poco de Nuno!!! Recibo muchos pedido acerca de esta maravillosa técnica japonesa que combina tela con lana.
A Jagusia la conozco gracias a que figura como una seguidora de mi blog. Ahora yo soy seguidora del suyo y disfruto de las maravillosas piezas que realiza en esta finísima técnica.
Lo interesante del nuno es que al combinar telas como la gasa o seda, con la lana, que en general se pone en menor cantidad, genera un paño muy delicado , fino, ideal para la indumentaria, con mucha caída.
Le dejo un mensaje a Jausia en este post ya que no he podido comunicarme con ella, por eso no puedo contarles algo más sobre ella , pero sospecho que pronto tendré más datos para compartir con ustedes.































Dear Jagusia, I left some messages in your blog. I hope you can see this post about your work and perhaps you can contact me an tell us a little more about you and your felt experience and of course I ask your permission to show yours nice scarf in my blog!!!
Thanks a lot in advance !!!


7 comentarios:

Florcita dijo...

Que lindo trabajo... que delicadeza.
Debo aclarar de todas maneras, si usted me permite Doña, que esta tecnica no es japonesa. Esta tecnica fue desarrollada por Polly Stirling ( http://www.wildturkeyfeltmakers.com/PollyStirling.html) que es una artista australiana. Tratando de encontrar una manera mas liviana de hacer fieltro llegaron ella y su asistente, a esto de combinar telas y lana. La asistente de Polly Stirling es japonesa... ella lo llamo nuno felt... nuno proviene efectivamente del japones y significa tela... pero la tecnica en si es de Polly Stirling.

Julia Rossi dijo...

Chin pum !!! todos los días uno aprende algo nuevo!!! menos mal que nuno es tela en japonés!!!
Gracias por el dato Mariana, siempre muy oportunas tus acotaciones. La única duda que me surge es si es si en ajpón la comienzan a usar a partir de la experiencia de esta artista autraliana, porque yo he visto muchas piezas en fieltro nuno de artistas japonesas, o esta ayudante japonesa quizás se la trasmitió a Polly. ( duda nomás )
Besote

GABRIELA PIRALI dijo...

se va la segunda!!!
Sachiko Kotaka es la artista en cuestión!!
La sigo hace rato es realmente maravillosa!! Fíjense las performances y las instalaciones que hace.Sumando a lo que dice Marian El tema ..es que co crearon entre ellas esta técnica donde crearon una tela mas fresca para el clima caluroso de Australia.La Palabra NUNO significa TELA O TEJIDO en japones ..es de allí que sale el NOMBRE DE ESTA TÉCNICA.
Solo me resta decir que es una técnica maravillosa que en particular me apasiona y nos deja tanto para aprender!!!
bESO
GABY

Julia Rossi dijo...

Gaby genia!!!! gracias por finalizar la idea, la wikipedia del fieltro la armamos entre todas!!!!
besote

julia

GabaPir Fieltro dijo...

JAJ!!!ES QUE EN ESTA PARTE DEL MUNDO NOS VAMOS HACIENDO A PULMÓN!!!!!! Y A FUERZA DE OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!
ARRIBA ARGENTINAS!!!!!!!!

BESO

GabaPir Fieltro dijo...

Y no podía olvidarme de nuestra mejor embajadora ......
Que sin la mano que nos da a muchas de nosotras estaríamos peldaños mas abajo...
GRACIAS MARIANAAA!!!

marcela depaoli dijo...

què geniales tus diseños! Son caminos de mesa? Casi los usarìa como ruanas...te felicito! Descubrì estas maravillas buscando unas telas de paño de lana para hacerme un abrigo...y me fascinò. Muchas gracias