lunes, 29 de marzo de 2010

Fieltro: Linda Brooks Hirschman

Linda Brooks Hirschman, artista textil que reside en New Jersey , trabaja el fieltro de manera muy variada y sutil. Abarca lenguajes diferentes que van desde un objeto puntual hasta la instalación en un espacio. Mezcla el fieltro con otros lenguajes textiles como costuras y ensamblados con otros géneros y agrega cargas con hilos y otros elementos al soporte.
Ella nos cuenta:
"Durante los últimos 20 años, he sido un artista de la fibra de estudio en el noreste de New Jersey, trabajando en un estudio “seco” para la costura y en un estudio "mojado" para el fieltro y la enseñanza. Mis creaciones actuales son esculturas de fibra que presento en instalaciones combinando la fibra con varios medios de comunicación mixtos. Mi trabajo está en colecciones privadas y de empresas y han sido publicadas en revistas, galerías y museos, y decenas de exposiciones con jurado y por invitación y muestras individuales.
Mi arte es una respuesta emocional a los ciclos de la naturaleza y las formas orgánicas. Yo experimento, cambio de dirección, trabajo de manera intuitiva, y no me gusta repetirme. El trabajo está en evolución, siempre cambiando --- como yo, un trabajo en progreso."
















Thanks a lot Linda for your answer and your permission to share your works in this blog!!!

4 comentarios:

Jagusia dijo...

What can I write?
absolutely fantastic flowers :o)
perfect shape and beautiful colors!!!!
congratulations
I'm impressed
Jagusia

Las Candidas Fieltro dijo...

Coincido con jagusia, bello, bello, bello, que mas se puede decir. Felicitaciones Linda!

Julia Rossi dijo...

Thank Jagusia you for your comment. I agree that Linda's work is amazing!!!!
Greetings
Julia

Julia Rossi dijo...

Gracias para vos también Vero!!!!
Beso
Julia