miércoles, 10 de marzo de 2010

Fieltro: Janice Arnold

Si de fieltro se trata en este espacio no puede faltar la presencia de Janice Arnold, artista especialista en fieltro, a cargo de la instalación Palace Yurt de la muestra Fashioning Felt que se hizo el año pasado en el Museo Cooper-Hewitt , New York.
Le agradezco su respuesta inmediata y generosa al pedido de mostrar su obra en el blog

( texto traducido de su página )
Como hija de un cartógrafo, Janice Arnold creció mirando al mundo en los paisajes en lugar de los países, curvas de nivel en lugar de las fronteras, las texturas en vez de las culturas.Los finos tejidos fueron siempre una pasión. Durante sus estudios Universitarios se enamoró del arte popular, la alta costura y estudió una gran variedad de tradiciones textiles. Viajó extensamente para aprender las técnicas tradicionales dentro de los contextos culturales. JA comenzó a hacer de fieltro hechos a mano en 1999 para una gran escultura que le encargaron Nordstrom Corporation stores Ella se ha centrado intensamente en la fabricación de fieltro como tejido funcional y la forma de aplicarlo en el arte .

"Mi inspiración viene de la colaboración de muchos elementos: las materias primas orgánicas, procesos históricos y el mundo natural. Es mi pasión artística toma el antiguo arte de feltmaking y mezclalo con una estética moderna para crear arte y los textiles que trascienden el tiempo, buscando tanto lo moderno como lo antiguo. El actual mundo de alta tecnología con el entorno de síntesis nos ha llevado lejos del mundo natural y de nuestras tradiciones históricas de hacer las cosas a mano. Estamos necesitados de texturas naturales, fibras y formas irregulares. Creo que el fieltro de lana nos conecta con nuestra historia natural en un tejido que de otra manera no puede."


Janice Arnold

Palace Yurt

Palace Yurt


Lumber room

Lumber room

CUT - Wolfgang Puck restaurant

The Nest

CUT - Wolfgang Puck restaurant

Thanks a lot for you answer Janice, I hope you can visit our country soon!!!!

7 comentarios:

artezzana dijo...

impresionante lo que logro, buena

franka dijo...

Julia,
intento a escribir mi blog en espanol! :-) saludos de la palma

Las Candidas Fieltro dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL

Laura dijo...

precioso!

http://imagina-laura.blogspot.com/

Julia Rossi dijo...

Hola Laura, bienvenida al blog!!!
Veo que sos de Barcelona, se que allá hay una movida muy grande con el fieltro. Si tenés alguna info interesante no dudes en mandarmela así la compartimos en el blog.
Cariños
para todas y todos

Alicia dijo...

me parece impresionante... divino....
pero sigo sin entender como se puede hacer. un saludo

Jennifer Herrera Ehrenfeld dijo...

LO había visto, es un montaje impresionante. Recrea de manera moderna viviendas de Mongoles.