sábado, 10 de octubre de 2009

Fieltro: Alice Philiphs

Jasna me mandó una cantidad increíble de páginas así que hoy me puse a estudiar un poco el material y me encontré con esta artista Canadiense Alice Philips.
Elegí en particular las piezas que ella trabaja con el pelo del animal sin cardar, que selecciona segun su brillo , textura y utilidad. Los tiñe a mano logrando una variedad de colores.
Me encantó!!!!
Alice Philiphs
















Propiedad intelectual y derechos de autor: Alice Philiphs

6 comentarios:

florcita dijo...

Locks le dicen en ingles a los rulos. PUeden conseguir alla?? A mi me gusta agregarlos cuando estoy haciendo algo con mucha textura mezclado con el top digamos.

Julia Rossi dijo...

Acá no los vi en el mercado, no se si hay ovejas con ese tipo de pelos en Argentina. habrá que aveiguar, no me sorprendería que las tengamos y sñgan directo para exportar!!!
beso

eralamaga dijo...

me encantaron los sombreros!! y que colores!!!
muy bueno!!

florcita dijo...

TOdas las ovejas tienen esos pelos con rulos asi. ALgunos mas cortos otros mas largos dependiendo la raza...la marca :) La lana Merino austral y la Falkland (que vendria a ser lana de ovejas de las Malvinas) tienen pelo largo y enrulado, Como hace mucho frio la oveja tiene que "hacer pelo"rapido... y eso lo enrula. POr otro lado, lanas de escandinavia como la lana de Finlandia o... oooo otra que no me sale el nombre me cache... tienen tambien rulo bien chiquito y apretado. Naturalmente una vez cardeada se estira pero no queda lo "lisito" que queda el merino.
Yo tengo aca en casa la lana de una oveja negra de Francia (una islita del atlantico frances que como estoy gaga no me puedo acordar el nombre) que tiene lana mas bien ... dura. No es suave como el merino, es bien enrulada y de pelo grueso. Buenisima para una alfombra o para un tapiz. Un poco dura para ponersela de bufanda.

Habria que ver si la gente que tiene ovejas en ARG no les venden a ustedes lana ANTES de ser cardeada... y ustedes deciden que hacen...

Julia Rossi dijo...

Buen dato el tuyo Mariana. Mi experiencia de las lanas de las ovejas de la prov de Buenos Aires es de pelo corto y enruladito, en la primera exquila no tiene mas de 5 o 6 cm y de la segunda esquila es más corto todavia. Habría que ver las ovejas del sur con un clima más arído pero definitivamente pelos tan largos como lo que usa Alice seguro que no tenemos. Hay que considerar que en europa o Canada o EEUU hay altisimas temperaturas bajo cero!!!
Beso
Julia

florcita dijo...

No me hables de temperatura bajo Cero que ya empezamos!!!! tuve que rasquetear todo el auto para poder salir a la maniana. Sigo sin poder acordarme del nombre de la oveja de rulo bien largo...voy a tener que buscar en unos libros. Despues te paso.
Cuando ande buscando lanas en el sur, si encuentro algo asi... pasote el dato.