jueves, 29 de agosto de 2013

Fietro: Felter´s Fling 2103

Resulta difícil por donde empezar para contar la maravillosa experiencia de haber participado en el simposio de fieltro Felter´s Fling  2013 en Snow Farm. Northampton,USA.
Este evento es la 9ª edición y reúne alrededor de 100 fieltristas que participan en 9  propuestas de Workshops y es una verdadera fiesta del fieltro. Lo podría definir como una semana de "fiebre de fieltro".
Todo fue hermoso, encontrarme con mis dos queridas amigas Dagmar Binder y Marjolein Dallinga , tener la posibilidad de compartir hermosos momentos con Charity van der Meer, Judit Pocs, Karolina Arvilommi  y su esposo Rod Welch, a quien no conocía, Elin Noble, exquisita colorista, Sharon Costello  y Linda Veillieux.
El clima fue de mucho compartir y no todo fue fieltro jajajajaja ......ya verán divertidos videos donde esta loca Argentina movió sus caderas ....... y bebí algún vinito también.
De regreso trataré de compartir algo de mi vivencia y ahora lo único que quiero es ponerme a trabajar urgente !!!!




Hay tanto material que es difícil saber por donde empezar, asi que lo mejor es mostrar primero el lugar hemormoso donde tuvo lugar el Fling, rodeado de naturaleza, acompañadas por el calor del verano aunque por la noche refrescaba asi que un abrigo no estaba de mas en la mochila. 
Lo que se ve al fondo es amplio comedor aunque la mayoría prefería salir a comer en las mesas de afuera. el primer día nos reunimos todos ahí y la propuesta era llevar un gorro de fieltro. Se entregaron premiso a los mas creativos.


Este es el sector de los dormis, super cómodos mi compañera de cuarto fue la amorosa Helen Heard de Inglaterra. La verdad que solo veníamos a dormir , el resto del día lo pasábamos en los talleres o al aire libre sentadas bajo los árboles .



Mucho verde por todos lados, este es el costado del comedor y siguiendo el camino del fondo se iba a los talleres. El momento mas lindo del día era después de la cena cuando todos volvíamos a trabajar a los talleres, sin profesores presentes y comenzaban las visitas a los diferentes talleres y comenzaba el intercambio . Que buena onda hubo !!!!


El primer día, durante el desfile de sombreros también fue el momento de encontrarse con los profesores que dejaron de ser una imagen de internet y se volvieron reales. No saben la emoción de tener en vivo y en directo a la dulce y maravilosa Judit Pocs !! Y con Dagmar y Marjolein fue tan lindo encontrarse con caras amigas y que te reciban con un cariñoso abrazo !!! Mi corazón estaba a punto de explotar!!!




Quiero  de presentarles a mi ángel de la guarda del Fling, la dulce "sweet hard " Eva Camacho Sanchez . Es un ser lleno de luz con quién compartí momentos tan lindos y divertidos que no encuentro palabras para agradecer. Ella es española pero hace ya muchos años que vive en USA, es una gran fieltrista que en pocos años ha alcanzado un nivel de fieltro exquisito. Pero ante todo fue muy generosa y me ayudo con lo traslados al Fling , muchas charlas en español cuando mi cabeza necesitaba un  respiro y siempre dispuesta a facilitarme algún material si yo no lo tenía a mano.
Eva que lindo que sigamos en contacto !!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sombreros , fotos y muchos saludos entre las asistentes, que en su mayoría se conocían de otros Flilngs o cursos y realmente tengo que decirles que a lo largo de los días me hicieron sentir como si las conociera de siempre. Se rieron de mis locuras ( parece que soy un poco payasa !!) y demostraron mucho interés cuando vieron mis trabajos. Regreso con un gran número de amigas !!!




 Acá comienza el desfile de sombrero, uno de los premiados !!!


Barbara Poole, una divertida y muy reconocida fieltrista , siempre con una cuota de humor en sus trabajos ( sus tapados y sombreros son geniales )




Sharon hizo unas piezas divinas durante los cursos de Judit y Dagmar. EL primer día también recibío un premio su corona de flores!!


El sombrero en forma de estrella de Betty se ve divino y luego les mostraré l vestido que hizo con Charity !!! Compartimos un hermoso momento juntas .



Heather , siempre sonriente con el gorro que hizo en el taller de Judit. Mariana ( florcita ) le aviso que yo iba a estar en el Fling así que ya el primer día vino a saludarme ¿ no es increíble como nos  encontramos con conocidos sin habernos visto personalmente nunca ? Esa fue una sensación muy presente en el Fling ya que muchos te decían. _"Ah ya se quién sos, te tengo de amiga en face" jajajajajajaaaaa




Tengo unas fotos divinas de los sombreros de Joy y su colección de frutas y vegetales hechos sombreros. Muy buena onda la de esta fieltrista, compartimos el segundo taller y nos divertimos mucho


¿ No es divina la tetera de Pam ? Fue una gran Alegría encontrarla ahí, despues les cuento más sobre ella !!



Momento duro para mi bolsillo: había venta de lanas y materiales para afieltrar y tuve que hacer un esfuerzo enorme para controlarme y no comprar TODO !! Bueno por suerte acá también tenemos buenos materiales y les cuento que todos mis trabajos están hecho con la lana de acá,la tentación es grande pero se puede manejar .




Esto continuara ...............................!!!!

4 comentarios:

Heather Woollove dijo...

What a wonderful post, Julia! It captures the essence of our amazing and creative week.
Meeting you in person was a definite highlight for me as well!!!!!!
Looking forward to more photos and memories until we meet again!
Miss you! Hugs and love-

Lana Handmade dijo...

Querida Julia! Tus palabras me han llegado al corazón. Pero qué linda que eres! Disfruté tanto de tu compañía durante toda la semana intensa de fieltro que tuvimos. Fuiste el salero del Fling y creo que vas a tener que venir por obligación cada dos años para animarnos la fiesta! Sabes que eres bienvenida a esta casa cuando y el tiempo que quieras (jejejeje, si todavía quieres venir después de lo acontecido durante el último almuerzo en casa ;-)
Me alegro mucho de haberte conocido y de haber entablado esta amistad tan linda. Sé que juntas vamos a colaborar en cosas y en proyectos muy bonitos! Démosle tiempo al tiempo!

Un beso muy grande, compañera!!!

alicia dijo...

Gracias por la generosidad de compartir tú inoilvidable experiencia, bst y quiero ya los worksohp, bst alicia

Andrea Bustelo dijo...

Gracias por compartir, Julia!! Lo disfrute como si estaba ahi... besoso grandes,