miércoles, 16 de enero de 2013

Fieltro: desde España Nuna Conesa Parte II

En el 2010 recibí la solicitud de amistad de Nuna Conesa y con mucha alegría me puse en contacto con ella y aproveche para comentarle que había subido hacía un tiempo un post en el blog acerca de su obra y si me autorizaba a hacerlo.
Estoy en deuda con ella porque me respondió pero recién en estos días revisando una gran cantidad de mensajes que nunca vi en facebook descubro su respuesta y además con una aclaración que me parece justo  corregir de mi parte.
Como nunca es tarde para corregir errores o en este caso omisiones , le mando un gran cariño a esta maravillosa artista del fieltro española.


" Hola Julia, gracias por tu post. me gustaria puntualizar algunas cosas, ya que dejar la calidad de mi trabajo en la calidad de la lana, me parece poco justo. en Europa, algunos Artistas trabajamos mucho por controlar la tecnica, y esto es tan importante como la calidad del material. el entender el trabajo, y poder adaptarlo al material es lo que nos permite mejorar nuestros resultados. esto se extiende a las tecnicas de teñido. en mi caso hace 23 años que teñir es parte de mi trabajo. yo tiño y estampo a mano todo el material que utilizo de diferentes maneras adaptadas a cada pieza. me molesto en explicarte esto, porque creo que haces un buen trabajo en tu blog, y aportas mucho, pero creo que hay que informarse de primera mano para poder transmitir los datos correcta, y creo que por las respuestas no se si en mi caso esto ha ocurrido. sigue trabajando, pues el conocimiento es lo que nos hace avanzar. un saludo, 
Nuna"











No hay comentarios: