viernes, 11 de noviembre de 2011

Fieltro: Leandro Egido Hardoy

Siempre digo que este blog lo armamos entre todos los que vistan este espacio y que comparten conmigo información bien interesante para los amantes del Fieltro!!!
En esta oportunidad le agradezco a mi amiga Vero ( de las Candidas) y especialmente a la mami de Vero que fue quién encontró un artículo en un diarios que habla de este Diseñador Argentino que trabaja en fieltro industrial Leandro Egido Hardoy : ME ENCANTO LO QUE HACE CON EL MATERIAL.
Creativo, obsesivo y con una proligidad impecable el arquirtecto Leandro Egido diseña estas alfomabras de manera artesanal. Recibo muchos consultas con respecto a este material industrial y realmente lo de Leandro es muy inspirador
Les transcribo un breve texto tomado de su Blog

Leandro Egido Hardoy, arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, desarrolla una visión del diseño que nace del mestizaje de su formación académica con diversos recorridos por talleres de artes y oficios. Le interesa el diseño –emancipado ya del disegno (dibujo)– que emplea las manos y el trabajo directo con la materia para buscar y definir nuevas formas y producciones. En su obra textil lo constructivo, lo espacial y lo táctil son conceptos que juegan permanentemente con el color, lo controlado y lo casual. Entiende que las cosas que dejamos entrar en nuestras casas deben tener un sentido, alma y hacer a un buen vivir. Busca entonces que sus objetos aporten historias y valores. El mensaje de su obra es simple: apreciar y respetar el trabajo manual y el medio ambiente. Dos formas de originalidad: trabajo manual como modo único, original y precioso de manifestar nuestro ser en la materia; el medio ambiente como origen de los materiales naturales y puros que empleamos.

Gracias Leandro por permitirme compartir esta info en mi blog y espero tus nuevos diseños!!!





















3 comentarios:

GIfelt dijo...

Molto interessante!
Giulia

Las Candidas Fieltro dijo...

Siempre es bueno y enriquecedor compartir la info, nos sirve a todas. Ademas Leandro hace un trabajo increible y es fieltro argentino.

CATANGEL dijo...

c'est trop génial ce que tu fais !!!!