jueves, 9 de junio de 2011

Fieltro desde España: Estela Vidal

Recibo muchos mails preguntando por las pantuflas de fieltro, que junto con las carteras y sombreros son mi debilidad!!!
Me llego por facebook la propuesta de Estela Vidal, con su proyecto Felt-me donde comenzó a hacer una producción de fieltro de diferentes accesorios para luego especializarse en las pantuflas. Acaba de escribir un tutorial para hacer pantuflas, que todavía no lo vi pero seguro será interesante. Me puse en contacto con ella para pedir autorización para publicar sus imagenes y también para que nos cuente un poco sobre como comenzó con este proyecto. Pronto espero tener el tutorial para ver que nuevos secretos nos propone Estela.
Sus diseños son muy lindos y .... casi .... casi .....que si se anima a ponerles una base yo los convierto en zapatos!!!!



"Pues mi historia...bueno, descubrí el fieltro hace como un año, cerca de mi casa había una chica que enseñaba a hacer rosas de fieltro, así que me apunté, y en 4 horitas me enseñó como funcionaba el fieltro y como hacer rosas.A partir de ahí, como me gustó mucho, empecé a navegar por internet buscando qué se podía hacer con fieltro, vi que había gente que hacía pantuflas, y la idea me encantó, porque además de hacer arte se podía hacer algo útil y agradable para los pies. Así que me compré un libro donde explicaba muy por encima como se hacían las pantuflas, e intenté hacerlas, las primeras no se parecían ni siquiera a un zapato, jaja, pero con insistencia y ganas fui perfeccionando la técnica y experimentando, hasta que cogí práctica...y hasta hoy. Ahora para mí es casi como una terapia hacer fieltro, me relaja, me da libertad, puedo experimentar...en definitiva, puedo sacar todo mi lado creativo. Yo estudié diseño, pero muy general, no me especialicé en nada, y tal como está la crisis aquí, no encuentro nada de trabajo relacionado, así que estoy trabajando como conserje de un edificio, un roooollo, por eso necesito hacer zapatillas!! jaja. "


Estela Vidal





Estela Vidal




( se ve que el fieltro hace bien, porque todas la fieltristas son bien bonitas ¿no ? )

( yo también por supuesto, a pesar de edad !!!! )









































Gracias Estela por compartir con todos esta info!!!



2 comentarios:

Andrea Bustelo dijo...

Hola! Si, me encantan estos zapatos. También los de bure bure, me gustaría aprender con ellas. Porque la verdad que estoy encantada con las pantuflas, y tienta ponerles suela, eh? Ya dije a mi misma que pronto tendré un par de botitas de fieltro. Solo espero que no termine el invierno antes!! Beso a todas.

Grand Purl Baa dijo...

Beautiful. Very beautiful. And stylish.