miércoles, 27 de abril de 2011

Fieltro. Tatiana Sheverda

No dejo de sorprenderme con la cantidad de artistas y diseñadores maravillosos que hay en el mundo, y en esta oportunidad les presento a Tatiana Sheverda, nacida en Rusia y radicada en Sydney.
Estudió Fashion Design en University of Technology, Sydney y ha experimentado con diferentes materiales textiles y el fieltro es uno de ellos.La verdad que más que hablar de ella hay que ver su producción que para mi es increíblemente creativa y audaz.
Ella misma se describe como multifacética , cambia su humor, sus lugares , sus actividades. Desteta el aburrimiento, la simpleza la aburre, por eso tiende a complejizar sus diseños. Todo esto realmente se ve en su obra

Hace un tiempo que vengo dando el curso de shibori y este es un ejemplo de las posibilidades que tiene esta técnica de amarres utilizada también para generar diseños con teñidos.




Tatiana junto a una de las modelos al finalizar el fesfile


Backstage con modelos






Diseños de Tatiana Sheverda





















5 comentarios:

Cash en Els dijo...

Woowww, it's all gourgeous!!

With love, Els

Heather Woollove dijo...

Wow, wow, wow, Julia!!
One would certainly need a good figure and CONFIDENCE to wear some of those colors!!
What gorgeous, beautifully cut and fashioned garments.
Thanks for sharing!!! Kisses--

Julia Rossi dijo...

I think Tatiata Sheverda is a great designer with all the words!!!! no only for her felt making but the way she combine and create all this garment!!! I think I would like wear one of her designs too!!!

Descubrí a esta diseñadora y realmente me pareció una inspiración total!!! Justo vengo trabando mucho con la técnica de shibori que me parece super interesante y que genera muchas posibilidades de texturas. La obra de Tatiana Sheverda es un excelente ejemplo de como se puede aprovechar esta técnica!!!
Cariños
Julia

Artezzana dijo...

La primera vez que visite su pagina quede encantada con la cantidad de tecnicas que usa tanto en el fieltro como en otras obras textiles, me saco el sombrero por sus texturas y la audacia en ocupar esa gama de colores, gracias Julia.

TheAL dijo...

Me parece fantastico cuando los diseñadores usan tecnicas clasicas como fieltro o crochet, para la ropa moderna. Una buena combinacion de lo nuevo con lo viejo.