miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fieltro: no quiero que se termine este año!!!!

Ya finaliza un año increiblemente productivo y positivo para mi con muchos proyectos y experiencias nuevas para compartir con todos ustedes. Estos son días de muchos agradecimientos a mis amigas del fieltro y aprovecho para saludarlos y desearles felices fiestas a todos !!!

Tengo pendiente mucho material para le blog que de a poco iré subiendo para compartirlo. Estoy muy contenta con la respuesta que recibí en la organización del curso de Dagmar Binder. Ya tendré oportunidad de subir al material.

En esta entrada les quiero compartir imagenes del lugar donde Dagmar dará sus cursos. Le agradezco a Claudia Mazzola que fue quien hizo posible para que fuera posible conseguir hacer el curso en esta Galería Textil , Spazio Sumampa.
Quiero compartir este texto con ustedes ya que me parece importante que este evento que estoy organizando también ayude a difundir la actividad textil que se desarrolla en nuestro país.


"Sumampa, en quechua: “agua pura y surgente”, es el nombre de este espacio creado exclusivamente para la difusión del arte textil contemporáneo producido por un grupo de mujeres que habitan al sur de la provincia de Santiago del Estero.
Este saber ancestral, de alto valor histórico y cultural, convertido en oficio tiene la posibilidad de revertir la falta de oportunidades de trabajo y la consecuente emigración de las jóvenes hacia centros urbanos como única alternativa para salir de la pobreza rural.Sumampa, en quechua: “agua pura y surgente”, es el nombre de este espacio creado exclusivamente para la difusión del arte textil contemporáneo producido por un grupo de mujeres que habitan al sur de la provincia de Santiago del Estero.
Este saber ancestral, de alto valor histórico y cultural, convertido en oficio tiene la posibilidad de revertir la falta de oportunidades de trabajo y la consecuente emigración de las jóvenes hacia centros urbanos como única alternativa para salir de la pobreza rural.




“Revitalizar el arte textil santiagueño es el camino que desde hace muchos años eligió la Asociación Adobe (www.asociacionadobe.com) con la creación dela Escuela de Artes y Oficios dirigida a la capacitación, ayudando a las artesanas en su organización y buscando la inserción de su producción en losmercados de alta calidad.
El compromiso con las 50 tejedoras que hoy trabajan en esta organización, ysu continuidad futura, es nuestro sueño. Mostrar un resultado de altísimovalor y calidad que difunde una cultura, es nuestro orgullo.Las alfombras, telas, chales y tapices artesanales de alta calidad que seexhiben en SPAZIOSUMAMPA, transmiten el arte y sentir de las tejedoras, indiscutibles protagonistas de este espacio. Su creatividad, unida a la intención de hacer de un objeto utilitario algobello, borra los límites entre arte y artesanía, incorporando en su lenguaje tradicional una expresión contemporánea. La elección de los materiales, diseño, color y técnicas utilizadas, incluyenun “algo más” propio del espíritu y la sensibilidad del monte santiagueño. Su producción, confeccionada en lana de oveja hilada a mano, tejida en telar y teñida con tintes naturales, posibilita tanto la realización de tejidos depequeño formato como la de alfombras de grandes dimensiones (hasta 25 m2). Convivir con una de estas obras de arte textil ofrece la oportunidad delcontacto cotidiano con el monte.”

2 comentarios:

LA VOLVORETTA dijo...

Hola Julia, qué bueno que el año haya sido tan productivo para ti...ese sitio parece precioso, aprovecho para felicitarte la entrada al nuevo año y desearte lo mejor.

Un beso

Julia Rossi dijo...

Gracias por todos los buenos deseos que he recibido en estos días.
Ha sido un año muy productivo y de mucho intercammbio, que espero poder compartir con ustedes!!!
Felices fiestas y un bune comienzo de año con Salud , trabajo y amor para todos

Julia