lunes, 11 de enero de 2010

Fieltro: Gabriela Hilario

El 2009 fue un año en Argentina muy intenso no solo para el fieltro sino para el arte textil en general, con la V Bineal de Arte Textil, que convocó a gran cantidad de artistas textiles locales e internacionales. Una de las alegrías más grandes para los que estamos con el fieltro fue descubrir la participación de artistas textiles con obras cuyo soporte es el fieltro.

Esta introducción es para presentar a Gabriela Hilario,nacida en Argentina y ciudadana del mundo con quién tuve el placer de entrar en contacto y que actualmente reside una parte del tiempo en Argentina, lo cual nos permitió encontrarnos he intercambiar experiencias.
Formada en Diseño de indumentaria y textil y en vestuario y escenografía, entra en conatcto con el fieltro y desde ese momento no ha dejado de investigar este material.
Les transcribo una breve reseña que me ha mandano de su obra:

"Mi interés por el fieltro surgió hace tres años, a partir de la necesidad de encontrar una nueva forma de expresion que me permitiera plasmar mis ideas y conceptos con soltura y de forma única.
Coincidía esta necesidad con mi gran interés por el diseño de textiles a partir de técnicas ancestrales artesanales y así encontré el fieltro.
Comencé mi formación con una artista de Suiza que reside en Barcelona, es una discípula de Merce Puig. Desde aquel momento me enamoré de esta técnica la cual seguí perfeccionando un año mas tarde, con Nuna, fieltrista española
."



Gabriela Hilario











He tenido portunidad de ver unas muestras de fieltro que ella trajo a mi taller y también vi el vestido con el cual participó en la Bienal, titulada Desvelo y que pueden apreciar en esta entrada del blog. Está realizada sobre un encaje, que según la propias palabras de Gabriela, asi deja sus manos por todo lo que tuvo que afieltrar. A mi me encantó este vestido que estuvo expuesto en el Centro Cultural Recoleta




Estas carteras son las que está haciendo en este momento y espero que me mandé más fotos de su producción pra que compartamos.
Gracias Gabriela por permitirme mostrar esto en el blog y seguiremos en contacto!!!!



7 comentarios:

Artezzana dijo...

me gusta mucho tu blog, muy hermoso lo que logro con el vestido

Gaba Pir Fieltro dijo...

Me encantaron estas piezas realmente bellas !!
te mando un besote Julia!!!!!!

Recoleta dijo...

Coincido! Muy buenas las piezas :)

florcita dijo...

Puede ser que esta Gabriela me contacto a mi a traves de vos? Porque yo recibi un mail de una Gabriela diseñadora pero cuando le quise responder me rebotaban los emails... varias veces... no se si sera que tengo la dire mal.... o que. QUeria ponerme en contacto con ella. Si sos vos... y estas leyendo :) no te ignore... no puedo contestarte!!!! escribime otra vez o...algo!

Julia Rossi dijo...

Hola Mariana, si querés le pregunto a Gabriela, yo no recuerdo si le di o no tu mail, pero las puedo poner en contacto ya que las dos son divinas ( y excelentes fieltristas), si es esta la Gabriela que te contactó vale la pena que se conozcan. Ademas para envidia mía las dos están en el viejo continente al cual me gustaría ir ( si el euro llega a ser posible algún día para estos pobres del sur!!!)

¿ Mariana ya te volviste para Holanda? El 18 de enero estoy por Baires. Como me gustaría verte!!!!

Besote
Julia

florcita dijo...

Julia, 26 de Enero llego a BA y me quedo hasta el 28 que salgo para Holanda.... o sea, 26 mismo podemos tomar unos mates?? Adonde, como llego...jajajaaj paisana suelta en BA! QUe se sume el que quiera!

Julia Rossi dijo...

Thanks!!!!! I m sorry I don´t give an English information. My English Is not very good for long traslation.

By, by
Julia