jueves, 12 de noviembre de 2009

Fieltro: Dagmar Binder

Quiero modificar la entrada de esta artista Alemana Dagmar Binder , que tiene su taller en Berlin y con quien tuve el placer de intercambiar algunos mails. Con gran sorpesa he descubierto que ella habla perfecto español y fue gracias a su mail que tome mayor conciencia de la problemática que tiene internet con respecto al derecho de autor ( y el robo de imagenes ) . Con suma alegría vuelvo a subir sus imagenes esta vez con su consentimiento.
Para conocerla un poco más hago un "copy paste" de los conceptos que me mandó en el último mail acerca de los cursos que da:

"Desde hace unos años estoy dando cursos en mi atelier en Berlín y también en varios paises de Europa.Los temas son diferentes, para niveles básicos o avancados. Por una parte, se trata de ciertas formas como guantes, gorros, chalecos..., o de técnicas especiales como combinación de seda y lana, otra vez más experimentales (objetos decorativos 3dimensionales o variaciones de superficie). Sobre todo, en mis cursos, trato de motivar a los estudiantes de no solo seguir estrictamente las instrucciones, pero captar los aspectos más importantes y seguir experimentando individualmente. El fieltro manual permite tantas posibilidades e interpretaciones!Lo que es importante: pongo atención en la calidad del fieltro, pero pienso que cada persona debería buscar su propio modo de comunicar con el material para descubrir toda la riqueza creativa."

Dagmar Binder

Ya que su página esta en alemán, ( aunque está en camino la versión en inglés) comparto con ustedes estos conceptos tan lindos acerca de su visión del fieltro.






Este sombrero se escapó, pero lo dejo .....






















3 comentarios:

Las Candidas Fieltro dijo...

Me encanto! Muy buen trabajo, solo habia visto una pollera de ella y no tenia su nombre. Muy buen dato.
Gracias, esto es muy inspirador!

gabapir fieltro dijo...

Muy buen post Julia! Ya la habia visto a esta artista y lo que dice es real, el tema del fieltro es personal y unico. Cada uno lo interpreta a su manera, y a su mano....
Uno podra copiar, inspirarse que de hecho..de eso se trata, Es parte del aprendizaje, pero lo mas impoortante el el sello personal que cada uno le imprime y ahí esta la verdadera creación.
Te dejo un beso enormeee!! y pronto nos estaremos viendo !!!

Adriana Borsani y Clarisa Martinez C dijo...

No la conocia pero me encantó la fluidez que logra en esas hojas y flores de sus diseños, además los colres son excelentes. Qué material generoso es el fieltro, más lo trabajás y experimenta´s con él y te brinda nuevas oportunidades para crear. Gracias por estas bellas imágenes.Adriana.